Clase de Judo – Volteos con Uke tumbado

Clase de Judo – Volteos con Uke tumbado

Desde el inicio hemos creído que el juego es una forma ideal para aprender Judo. No sabemos si técnicamente está bien dicho “jugar a Judo” pero a nosotros es algo que nos encanta. Al comienzo de la clase realizaremos una serie de juegos con globos para mejorar nuestras capacidades físicas y llegar a una posición muy común en el randori en suelo – uke tumbado.

Es una posición desde la que nuestro compañero tendrá muchas opciones, por lo que tienes que intentar evitarla a toda costa. Doryneko es un gran experto de Judo suelo y nos enseñará como voltear a uke con unos “trucos” muy sencillos.

INFORMACIÓN PARA PADRES:

Doryneko cuenta para las clases de Judo online con Fernando Díaz Sánchez (Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 5º DAN) y con Ricardo Martín Pérez (Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 3º DAN), ambos miembros del Judo Club Doryoku.

Todos los movimientos de Judo están adaptados para que se puedan realizar en casa, pero es fundamental que los hagan bajo la supervisión de un adulto. Estamos también intentando que vosotros entendáis los movimientos para que en futuras competiciones podáis disfrutar aún más. Después de ponerse en la piel de un judoka todo se comprende mejor.

El Club Doryoku entiende la enseñanza del Judo en etapas tempranas con el juego como medio vehicular. Esta metodología ha ido evolucionando durante estos 10 años de historia del Club y la experiencia en más de 23 centros educativo, gimnasios y ayuntamientos de Salamanca.

Tenemos la constancia de que hacer de la didáctica de nuestro deporte algo divertido ayuda a construir conocimientos más sólidos y perdurables.

Deja un comentario