Clases de Judo con Doryneko | MOVIMIENTOS DE NE WAZA

Clases de Judo con Doryneko | MOVIMIENTOS DE NE WAZA

Doryneko y Ricardo hoy nos traen una clase de movimientos de judo suelo. Conoceremos conceptos como “la gamba” y “el puente” , ambos movimientos son muy importantes en judo suelo.

 En nuestras clases siempre les decimos a nuestros alumnos que la gamba y el puente son dos herramientas que necesitamos en ne waza (nombre japonés del conjunto de técnicas de Judo suelo) para poder voltear al compañero, cuando este se encuentre en una posición defensiva, y para salir del osaekomi. Cuando estamos inmovilizados debemos ser muy rápidos pues tan solo tenemos 20 segundos para escapar (en el mejor de los casos) y la combinación de estas dos herramientas nos ayudará a conseguir oportunidades de escapar.

Dorynekers ¿Estáis preparados para intentar estos movimientos en casa?

INFORMACIÓN PARA PADRES: El Club Doryoku entiende la enseñanza del Judo en etapas tempranas con el juego como medio vehicular. Esta metodología ha ido evolucionando durante estos 10 años de historia del Club y la experiencia en más de 23 centros educativo, gimnasios y ayuntamientos de Salamanca.

Tenemos la constancia de que hacer de la didáctica de nuestro deporte algo divertido ayuda a construir conocimientos más sólidos y perdurables.

Deja un comentario