Judo adaptado – Aprendemos Uchi Mata

Judo adaptado – Aprendemos Uchi Mata

Vamos llegando “al final de curso” y lo hacemos con clases especiales y diferentes. Hoy hablamos del Judo para ciegos y deficientes visuales, introduciendo algunas de las normas y adaptaciones que tienen en su formato de competición. Podréis ver que realmente no son muchas. Una de las particularidades que tiene el Judo es el agarre y precisamente eso es lo único que necesitarán los judokas ciegos y deficientes visuales para poder entrenar y competir. El árbitro jugará un papel muy importante.

Hoy hemos aprendido a hacer Uchi Mata y hemos intentado explicarla como se la podríamos explicar a un judoka ciego y deficiente visual. Contamos con la experiencia de Fernando Díaz que estuvo cuatro años en el equipo nacional de Judo para Ciegos y deficientes visuales que nos ayudará con algunos conceptos más específicos. Además guardamos gratos recuerdos de nuestros antiguos judokas Tatiana Moreiro Peña y Daniel Martín Anaya, antiguos judokas del club y a los que aprovechamos para mandar un fuerte abrazo. ¡Esperamos que os guste la clase!

INFORMACIÓN PARA PADRES:

Doryneko cuenta para las clases de Judo online con Fernando Díaz Sánchez (Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 5º DAN) y con Ricardo Martín Pérez (Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 3º DAN), ambos miembros del Judo Club Doryoku.

Todos los movimientos de Judo están adaptados para que se puedan realizar en casa, pero es fundamental que los hagan bajo la supervisión de un adulto. Estamos también intentando que vosotros entendáis los movimientos para que en futuras competiciones podáis disfrutar aún más. Después de ponerse en la piel de un judoka todo se comprende mejor.

El Club Doryoku entiende la enseñanza del Judo en etapas tempranas con el juego como medio vehicular. Esta metodología ha ido evolucionando durante estos 10 años de historia del Club y la experiencia en más de 23 centros educativo, gimnasios y ayuntamientos de Salamanca.

Tenemos la constancia de que hacer de la didáctica de nuestro deporte algo divertido ayuda a construir conocimientos más sólidos y perdurables.

Deja un comentario