La preparación física de Doryneko

La preparación física de Doryneko

Doryneko ha querido dar la bienvenida a la fase 1 compartiendo el circuito que ha realizado esta mañana en un parque de Salamanca.

En el mismo ha incluido los siguientes apartados:

– Carrera continua.

– Movilidad general de todas las articulaciones y grupos musculares.

– Ejercicios de tonificación en escaleras.

– Habilidades gimásticas.

– Estiramientos.

Es importante mantenernos activos y no cesar en la actividad física. Doryneko nos recuerda que no sirve de nada darte la paliza dos días seguidos y luego dejarlo – la constancia será la clave del éxito. Por ello te recomendamos que hagas ejercicio poco a poco y aumentando progresivamente la intesidad y la duración.

Para pautar estos entrenamientos es importante que te pongas en manos de profesionales.

Doryneko no ha cesado en este tiempo y ha seguido con sus clases de Judo para niños y realizando siempre rutinas de gimnasia de mantenimiento y tonificación general.

INFORMACIÓN PARA PADRES:

Doryneko cuenta para las clases de Judo online con Fernando Díaz Sánchez (Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 5º DAN) y con Ricardo Martín Pérez (Maestro Nacional de Judo y Cinturón Negro 3º DAN), ambos miembros del Judo Club Doryoku.

Todos los movimientos de Judo están adaptados para que se puedan realizar en casa, pero es fundamental que los hagan bajo la supervisión de un adulto. Estamos también intentando que vosotros entendáis los movimientos para que en futuras competiciones podáis disfrutar aún más. Después de ponerse en la piel de un judoka todo se comprende mejor.

El Club Doryoku entiende la enseñanza del Judo en etapas tempranas con el juego como medio vehicular. Esta metodología ha ido evolucionando durante estos 10 años de historia del Club y la experiencia en más de 23 centros educativo, gimnasios y ayuntamientos de Salamanca.

Tenemos la constancia de que hacer de la didáctica de nuestro deporte algo divertido ayuda a construir conocimientos más sólidos y perdurables.

Deja un comentario