Circuito de mantenimiento

Circuito de mantenimiento

El circuito es una forma de entrenamiento realmente amena y divertida que pueda usarse en todas las edades y categorías. Es importante medir los tiempos de trabajo y de descanso pero también la intensidad del ejercicio. Al estar englobado este circuito dentro de nuestra categoría de gimnasia de mantenimiento, nos puede llevar a pensar que únicamente está dirigido a “personas mayores”. Nada más lejos de la realidad… ya que este tipo de ejercicios son realmente importante y funcionales en todas las etapas.

Hay veces que nuestro cuerpo no está preparado para un entrenamiento de una intensidad muy alta y nos puede desanimar a la hora de planificar un entrenamiento. Es un momento ideal de preparar una rutina no tan exigente. Igualmente, en las etapas tempranas, es más importante realizar ejercicios con una técnica adecuada en lugar de muy exigentes físicamente.

Por lo tanto, recomendamos este tipo de rutinas para todas las edades. En esta ocasión hemos distribuido doce ejercicios en una rutina de 30 segundos de trabajo y 15 segundos de descanso. Sería ideal repetir esta serie durante dos o tres veces con un tiempo de descanso de unos tres minutos.

Deja un comentario