Crea un juego de pistas en casa – Scape Room

Crea un juego de pistas en casa – Scape Room

carlos gonzalez
tasio garcía

¿Cómo estamos judokas? Nuestros profes Tasio García y Carlos González han elaborado un scape room para que todos podamos montar en casa un juego de pistas. Para este juego necesitaremos mínimo dos personas que estén dispuestas a pasar un rato divertido, pero por supuesto podrá jugar todo el que quiera de casa! Para que la actividad salga perfecta necesitaremos un encargado que nos ayude a trasladar el escape room a vuestros hogares, por lo que el manual de instrucciones adjunto sólo lo podrá leer el organizador de la partida, ¡no hagáis trampas!

Manual para jugadores:

Hola judokas! Soy Doryneko y os he organizado un juego súper divertido para que nos entretengamos todos juntos en casa. 

Las reglas son súper sencillas y es que prácticamente solo hay una que ya os sabéis, estoy seguro, NO SE PUEDE SALIR DE CASA. Además es muy importante que vayamos a limpiarnos muy bien las manos antes y después de haber hecho la actividad. ¿Ya tenemos las manos limpias? 

¡COMENZAMOS!


Ya he estado hablando antes con el organizador del juego para que me ayude a que nos lo pasemos genial, y es que ya sois un montón los que estáis apuntados a la web y  no puedo ir a todas las casas a esconder las pistas del escape room. Uy, se me ha escapado lo de las pistas, os comento… Ahora mismo hay 8 pistas escondidas por distintos lugares de casa. Todas ellas nos dan o un número o una letra que juntas forman un código secreto, por lo que os recomiendo llevar papel y boli durante la actividad para que no se os olvide nada.

¡Vaya! Parece que llaman a la puerta, ¿lo escucháis? Puede que cerca se encuentre la primera pista… Para poder seguir avanzando tienes que haber encontrado la primera.

.

.

Oye judoka, esto parece que se te da bien, me ha entrado hambre, ¿dónde podría encontrar algo de comida? Me suena que hay algo escondido por allí…

.

.

¡Genial! Ahora me apetece darme una ducha, he estado entrenando mucho hoy. ¿Me acompañas al cuarto de baño? No me acuerdo si dejé algo por aquí, busca por si acaso, qué mala memoria tengo…

.

.

Por cierto judoka, creo que llevas unos cuantos días sin ir a clase, seguramente no hayas visto que te dejé una pista en algún bolsillo de tu mochila. Además no se me dan muy bien las matemáticas y se me ha roto mi calculadora, igual me podrías ayudar…

.

.

Después de los deberes no vendrá mal un poco de relax, vamos a ver tu programa favorito un momento… ¿estás viendo mucho la tele estos días?

.

.

Perfecto. ¡Lo estáis haciendo genial! Hagamos un poco de Judo que aunque las reglas digan que no podemos salir de casa, podemos hacer  deporte en cualquier lugar y con el cuidado suficiente. En mi página web, Doryneko.com, encontraréis un montón de clases súper divertidas para ello. ¿Dónde guardas el judogui?

.

.

Oye, ¡están bajando las temperaturas! Quizás antes de seguir jugando deberías de acercarte a algún lugar calentito de la casa. ¡Cuidado! No tienes que tocar los radiadores, podrías quemarte. Seguro que cerca encuentras alguna pista que te ayude a continuar.

.

.

¡Eres un crak compañer@! Nos queda la última pista para completar el código secreto. La pista está en un dispositivo desde el que puedes acceder a la web.

.

.

 ¡Lo habéis hecho genial judokas! Ahora que ya tenemos el código secreto es hora de introducirlo aquí. Si es correcto os espera una sorpresita a cambio del esfuerzo y por haberlo hecho tan bien. Es muy importante que las letras que introduzcas sean mayúsculas y que no haya ningún espacio. Recuerda que el código está compuesto por 8 dígitos: letras, números o símbolos.

 

[ppwp id=”” class=”” passwords=”D0R1N3K@”] 

¡Enhorabuena!

[/ppwp]


Espero que lo hayáis pasado genial jugando conmigo y no dudéis en compartir vuestras fotos haciendo la actividad en vuestras redes sociales etiquetándonos para que os podamos ver.

Además, ahora ya sabéis como hacer una gymkhana casera. Solamente tenéis que ser ingeniosos y variar las pistas y los lugares donde se esconden. 

Deja un comentario