Akihabara es un barrio muy especial ya que los mejores comercios electrónicos y de entretenimiento se sitúan aquí. Es una zona con infinidad de calles en la que detrás de cada esquina, puedes encontrarte con algo que ni siquiera podrías imaginar. Además, ha adquirido una gran fama por ser el hogar de una de las primeras tiendas del Mundo dedicadas a la robótica.

Durante un tiempo, este barrio era conocido como “La Tierra de Akiba”; sin embargo, debido a un error en la interpretación de los kanjis, pasó a llamarse Akihabara. ¿Sabes cuándo fue definitivo este cambio de nombre? Coincidiendo con la inauguración del ferrocarril. ¿Casualidad?

Usad vuestros conocimientos en tecnologías para mejorar el mundo y no dejéis que la tecnología se apodere de vosotros. Apóyate en los recursos tecnológicos para aprender, progresar, avanzar… sin que nada te detenga. La línea Akihabara es una continuación de Shinjuku, así que no puedes olvidar lo que has aprendido hasta ahora. Una vez dominados los contenidos de este nivel podréis optar a la línea Ginza.

Mapa del recorrido

Ya sabes cómo funciona el metro Doryoku. Cuéntanos tus experiencias, participa en las actividades que seguimos proponiendo y compártelas con nosotros, con tus amigos y familiares. ¿Cuántos compañeros nuevos has descubierto en este barrio? ¿Realmente les conoces? Ayúdales, preocúpate por ellos, ¡descúbreles!

Te facilitamos el minimetro de la línea Akihabara. Cada vez son más las conexiones y correspondencias. Como ves hay varias con la línea G4. Si avanzas con paso firme pero con cautela, tendrás menos dificultades en Ginza y te ayudará a disfrutar aún más del viaje.

Las paradas de Akihabara

¿Qué te parece este esquema general? Cuantos más recursos tengas a tu disposición, mejor. No te lo aprendas de memoria, es mucho más divertido practicarlo. Recuerda que todas las técnicas se pueden hacer con compañero, con muñeco, con gomas… échale imaginación. Adáptate y progresa con el método Doryoku.

Recorrido virtual

De nuevo Carlos vuelve a aparecer en escena. Esta vez no está en Shibuya. Se ha trasladado a este barrio increíble con su hija Irene para enseñarnos todas las paradas, conexiones… Como veis, los judokas de Akihabara tienen que tener un gran dominio del Judo suelo y desde todas las posiciones: Tened cuidado si lo intentáis en casa, recordad todas las adaptaciones para cada técnica, practicad y divertiros.