Asakusa es una de las zonas más visitadas y admiradas de Tokio. El resto de judokas están deseando llegar a este barrio. Asakusa creció en torno a un templo muy antiguo llamado Senso-ji que está al final de la la calle Nakamise. Está poblada de tiendecitas de todo tipo.

Durante el siglo XX Asakusa fue el distrito de entretenimiento principal de Tokio. Al igual que otras zonas de Tokio, fue bombardeada y también supo volver a levantarse. El resto de judokas querrá visitar este barrio por sus grandes fiestas y por sus restaurantes. Recuerda que las celebraciones son muy importantes, pero siempre con moderación.

Tokio está formado por muchos barrios; al igual que ocurre en el Judo, Asakusa no es el final de nada sino el principio de todo. Si consigues vencer todos los obstáculos del camino, estarás preparado para dar el gran paso: podrás conocer Ryogoku.

Mapa del recorrido

Cada vez que llegamos a este punto, siempre te pedimos que observes el plano; primero de un vistazo general y después que te detengas en la línea que nos ocupa. Si lo recuerdas, Ginza era una línea circular que iba cogiendo un poco de cada línea y que nos enseñaba nuevos rincones ocultos. Sin embargo, Asakusa es mucho más transversal y se queda con movimientos muy específicos del Nage No Kata. Además podremos conocer una zona que sólo está reservada para los miembros de Asakusa y es que descubriremos las estrangulaciones y luxaciones.

Te facilitamos el minimetro de la línea Asakusa. Observarás que hay muchas conexiones con todos los niveles anteriores, es algo que hace realmente bonito a este barrio. El objetivo será conectar con Ryogoku y quién sabe… quizás también con Bunkyo.

Las paradas de Asakusa

Alguna de las paradas de Asakusa ya la conoces desde S1. Recuerda que esta línea atraviesa toda la ciudad Doryoku. ¿Qué me dices de Shime Waza y Kansetsu Waza? Es una zona preciosa de Asakusa pero que siempre tendrás que recorrer acompañado y tomando todas las precauciones.

Recorrido virtual

Dentro de muy poco estará disponible el recorrido virtual. ¿Quiénes serán esta vez los protagonistas?