Shibuya es un barrio famoso por ser la zona de moda entre la juventud japonesa. En este barrio se encuentra el famoso cruce de Shibuya, también conocido como Scramble Kousaten; de él dicen que es el más transitado del mundo. Dicen que pueden coincidir hasta 3000 personas en tan sólo 47 segundos. Es el único barrio con mascota; se llama Hachiko y es un gran amigo de Doryneko.

Los alumnos del nivel Shibuya son, habitualmente, los más jóvenes de la clase. Además son aquellos que ya han dado el primer paso para cruzar hacia el camino del Judo.

¡No lo pienses! Disfruta, ríe, juega, súbete al tren. El viaje acaba de comenzar y te esperan muchas sorpresas en el camino.

El nivel Shibuya del método Doryoku es el inicio del camino para aprender Judo. Los judokas de este nivel aspiran a conseguir el cinturón amarillo y se subdivide en dos etapas: blanco-amarillo y amarillo. Una vez dominados los contenidos de este nivel podréis optar al nivel Shinjuku.

Mapa del recorrido

Damos el pistoletazo de salida. Puedes comenzar la andadura y estamos seguros de que lo harás con paso firme y decidido. Llega el momento de poner en práctica tus conocimientos. Lo puedes hacer con tus compañeros de clase o en casa con tus padres y familiares. Es el momento de demostrar que los judokas estamos hechos de otra pasta y siempre hacemos frente a las adversidades. ¡Sube al tren que comenzamos!

Quizás sea un poco difícil encontrar Shibuya en esa marabunta de líneas, barrios… ¡vamos a echarte una mano! Yo lo llamo: el minimetro. Seguramente así te sea un poco más fácil distinguir todas las paradas de Shibuya. Acuérdate que tus profes están para ayudarte a encontrar el camino correcto. Y si aún así tienes dudas, puedes contactar conmigo, con Doryneko.

Las paradas de Shibuya

No se trata de ir corriendo para llegar el destino, hay que disfrutar del viaje y conocer cada rincón del barrio. En esta imagen podrás ver cada parada, cada técnica del barrio Shibuya. En los detalles está la diferencia. Recuerda que todas las técnicas se pueden hacer con compañero, con muñeco, con lona…

Recorrido virtual

¿Qué os parece si hacemos un recorrido virtual? Siempre hay una solución para todo. Carlos y Dani nos presentan el nivel Shibuya. Padre e hijo realizan las técnicas de este nivel con todas las adaptaciones posibles. Acuérdate de uno de nuestros lemas: “adaptarse también es avanzar”. Si sólo se puede hacer Judo con convivientes… ¡hagámoslo!