Shinjuku era un antiguo barrio de comerciantes que estaba a las afueras de Tokio. Fue destruido después de la 2ª Guerra Mundial pero a partir de 1964 se convirtió en una de las zonas más modernas de la ciudad (¿sabías que la primera vez que el Judo participó en unas Olimpiadas fue en ese mismo año y en la ciudad de Tokio? Desde entonces es uno de los deportes más extendidos por todo el mundo). Los dorynekers del nivel Shinjuku ya están acostumbrados a crecer y a divertirse con el Judo.

Hablamos sin duda de un barrio joven, moderno, con ilusión… así son los miembros de Shinjuku. Aquí se encuentran varios de los mayores rascacielos de Tokio. ¿Te atreves a recorrer este barrio con nosotros?

El tren tiene varias paradas. Antes de continuar, asegúrate de estar disfrutando cada una de ellas. La línea Shinjuku es una continuación de Shibuya, así que no puedes olvidar lo que has aprendido hasta ahora. Los judokas de este nivel aspiran a conseguir el cinturón amarillo-naranja y naranja. Una vez dominados los contenidos de este nivel podréis optar a la línea Akihabara.

Mapa del recorrido

Ya sabes como funciona el metro Doryoku. Avanza con paso firme recorriendo todas las paradas de la línea. Llega el momento de poner en práctica tus conocimientos. Lo puedes hacer con tus compañeros de clase o en casa con tus padres y familiares. Ya sabes que los judokas nos crecemos frente a los obstáculos, así que debemos buscar todos los medios posibles para seguir moviéndonos.

Te facilitamos el minimetro de la línea Shinjuku. Como ves, hay correspondencias y conexiones. Todo tiene siempre un por qué. Acuérdate que tus profes están para ayudarte a encontrar el camino correcto. Y si aún así tienes dudas, puedes contactar conmigo, con Doryneko.

Las paradas de Shinjuku

Lo importante siempre es el viaje Doryneker. ¿Quién te acompaña en este recorrido? Dentro de unos años, será lo que más vas a recordar. Cuantos más compañeros y más diferentes, más divertido será el viaje. Disfruta con cada uno de ellos. En esta imagen podrás ver cada parada, cada técnica del barrio Shinjuku.  Recuerda que todas las técnicas se pueden hacer con compañero, con muñeco, con lona…

Recorrido virtual

Laura y Sofía ya se están preparando para su examen de cinturón amarillo-naranja en el Judo Club Doryoku. Tienen la gran suerte de tener un papá judoka también en casa. Jesús y sus dos hijas nos han ayudado a entender un poco más las “estaciones” de este moderno barrio. Después llegará el cinturón naranja y con ello podrían cambiar de línea para conocer un barrio nuevo. ¿Qué os parece si hacemos un recorrido virtual?