Proyecto Doryneko.com - Judo Club Doryoku

El pasado 14 de Marzo el Gobierno de España decretó el Estado de alarma y cerró todos los centros educativos y centros deportivos para prevenir y frenar el contagio del coronavirus Covid-19. En consonancia con esta situación el Judo Club Doryoku decidió suspender el viernes 13 de Marzo, las clases de Judo que impartía en sus dos centros de referencia: Gimnasio Zarza y Gimnasio Yoko Gake.
Además continuamos en continua comunicación con todos los centros escolares en los que impartimos la actividad de Judo en Salamanca, desde aquí deseamos mandarles todo el ánimo y la fuerza para afrontar esta situación.

A partir de ese momento la directiva y el conjunto de los entrenadores del Club se puso a trabajar en un proyecto para satisfacer las necesidades de los deportistas, que iniciaban una cuarentena que en principio se impuso para 15 días y posteriormente se prorrogó 15 días más.

De esta forma y en tan solo dos días el Club Doryoku lanza una plataforma de enseñanza de Judo online. Barajamos diversas opciones: desde clases en las plataformas de redes sociales a enviar el contenido de forma directa a las familias. Tras una reunión con la totalidad del personal docente del Club tomamos la decisión de centralizar todos los contenidos que se creasen en una página web donde los recursos estuviesen accesibles a cualquier hora y sin perturbar el día a día de las familias con multitud de mensajes. 

El potencial y uno de los factores diferenciadores de nuestro club es que está integrado por un equipo motivado, joven y dinámico. Lo que comenzó como una academia online de Judo paso a ser lo que Doryneko.com es ahora mismo (y que continua evolucionando): un centro de ocio con clases de judo online, entrenamientos físicos para toda la familia, talleres, cursos online, contenido académico, manualidades…
Además tomamos la decisión de que esta plataforma, creada para nuestros alumnos, estuviese abierta a judokas y no judokas de otros clubes, provincias o países. 

El ídolo de muchos de nuestros alumnos es Doryneko, nuestra mascota, así que decidimos centralizar en su figura toda esta academia. Nace Doryneko.com, con la colaboración de nuestros amigos de Visto de otro lado, en tan solo 48 horas la página web y el canal de Youtube estaban operativos y comenzamos a publicar contenido. La respuesta ha sido muy positiva y en tan solo 7 días se alcanzó la cifra de 500 usuarios registrados.

En la actualidad tenemos clases de Judo con Doryneko de lunes a jueves orientadas a niños y niñas de todas las edades y cualquier nivel. Todas ellas basadas en el Método Doryoku y su enseñanza progresiva mediante juegos adaptados y orientados a las habilidades, gestos y aptitudes que requiere la practica del Judo.
Además si exploráis los menús de la página web descubriréis contenido muy variado y entretenido (mucho más que Judo) con el que queremos contribuir a hacer mas llevadera la cuarentena a toda la familia. 

Queremos agradecer a todos los usuarios y alumnos su apoyo para poder seguir creando contenido de calidad. Esto es el trabajo de un equipo y vosotros formáis parte de él. Solo nos queda despedirnos con el lema del Club para esta temporada: 

"El secreto para cumplir los sueños es el trabajo en equipo".
Judo Club Doryoku
mucho más que judo